Necesario el cese de la Auditora Superior, Rocío Cervantes

Spread the love

Es de extrañar que la Auditora Superior del Estado, ASE, Rocío Cervantes Salgado, esté manifestando apertura total para conocer las cuentas públicas del 2020 cuando en el 2016 permitió que ocurriera la Ecuación Corrupta y  además no se revisaron las cuentas públicas, solo quiere quedar bien con el Jefe del Ejecutivo.
El abogado Juan José Frías Aguilera, considera que la Auditora Superior quiere engañar a los nuevos diputados bajo el escudo de la transparencia, cuándo en la realidad su desempeño ha dejado mucho que desear; principalmente por encubrir al exauditor José de Jesús Martínez Loredo y además por el contubernio que tiene con varios de los funcionarios de la Auditoría.
«Está tratando de novatear a los diputados, pretende sorprendernos con información que ni siquiera está en el portal, hay elementos suficientes para pedir su destitución y queremos hacer del conocimiento, las problemáticas que hay en la auditoría, cómo puede explicar el conflicto de intereses que tienes con un contador de nombre Díaz Jiménez, quien era empleado de la Contraloría del Estado y ahora está en la Auditoría para encubrir todas las anomalías que hizo en la Secretaría de Salud». 
Al iniciar esta nueva legislatura se hace necesario recordarles que buscan utilizarlos para encubrir varias de las inconsistencias que se han hecho y la prueba de ello es que en muchos años no se ha procedido contra quienes han acabado con el erario público.
«Tenemos confianza de que ahora sí la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo se aplique y no vamos a dejar que nos sigan sorprendiendo, nosotros vamos a seguir denunciando la impunidad y corrupción que existe en la Auditoría».
A su consideración, la información que hay en contra de la auditoría es suficiente para insistir en la destitución de esta funcionaria y no quitarán el dedo del renglón para hacer los señalamientos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.