NECESARIO FORTALECER CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL USO DE CUBREBOCAS: DIP. PAOLA ALEJANDRA ARREOLA NIETO.

Spread the love

NECESARIO QUE LA CIUDADANÍA TOME UNA MAYOR CONCIENCIA SOBRE LA ENFERMEDAD Y FORTALEZCA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.

Ante el regreso de la entidad a semáforo rojo, es indispensable incrementar las campañas de información y concientización entre la ciudadanía sobre las medidas de prevención de contagios, tales como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, manifestó la diputada Paola Arreola Nieto.

Indicó que es necesario que la ciudadanía tome una mayor conciencia sobre la enfermedad y fortalezca las medidas preventivas, ya que se ha visto que se siguen presentando casos de personas que no utilizan el cubrebocas, por lo que más que una situación restrictiva, se requiere tomar conciencia de los riesgos que existen en cuanto al incremento en contagios.

“Ante esta decisión que entremos en semáforo rojo tenemos que poner de nuestra parte, tanto el Gobierno como la ciudadanía en general, me he dado cuenta en los recorridos en Soledad que hay muchas situaciones complicadas que muchas personas no ubican la necesidad o urgencia de utilizar cubrebocas, padecemos la falta de agua potable para contar con la higiene, el lavado de manos y mantener la casa limpia”.

Indicó que también es importante que los gobiernos, en la medida de las posibilidades, busquen alternativas para impulsar la economía y la generación de empleos, y otorgar algunos apoyos para las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

“Tenemos falta de empleos y hay una situación económica muy difícil, y  vemos que algunas dependencias están buscando generar apoyos para las empresas de San Luis Potosí, como es el área de servicios como los restaurantes que representa un ingreso importante para las familias potosinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *