No hay “palancas” ni cursos que garanticen el ingreso de aspirantes a las carreras de la UASLP

Spread the love

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) advirtió a las y los aspirantes sobre la proliferación de cursos de “preparación” para el examen de admisión, que no están avalados ni aprobados por la institución. La doctora Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares, hizo un llamado enfático para que las familias no se dejen engañar por ofertas fraudulentas que prometen facilitar el ingreso a alguna de las 108 carreras.

Aclaró que esta institución no organiza ni respalda ningún curso de preparación para los exámenes de admisión programados para el mes de julio, pues los que se están difundiendo en redes sociales y que son elaborados por terceros, incluidos consejeros o integrantes de grupos estudiantiles, carecen de revisión y aprobación académica por parte de la universidad. “Estos cursos no están avalados, revisados ni aprobados académicamente”, subrayó.

Además, la guía de estudios que proporciona la UASLP está diseñada para que cualquier aspirante que haya terminado la preparatoria pueda utilizarla de manera individual, sin necesidad de asistir a cursos adicionales, puntualizó la secretaria de Servicios Escolares.

Destacó la importancia de que los aspirantes comprendan que el proceso de admisión es transparente y está certificado bajo la norma ISO-9001, no involucra a directores, docentes, ni funcionarios de la universidad, lo que asegura la equidad y transparencia en la selección de nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2024-2025.

“No se dejen engañar, ni paguen por algo cuyo proceso se lleva a cabo de forma transparente. De acuerdo con sus calificaciones obtenidas en el examen psicométrico y en el de conocimientos, quienes ingresan a la UASLP aparecen en el listado que se difunde de forma pública”, afirmó.

En entrevista, recalcó que hay personas o escuelas externas que, fraudulentamente, dicen tener “palancas” o influencias para asegurar el ingreso a la universidad, pero estas afirmaciones son falsas y deben ser ignoradas. “Las guías oficiales están en el sitio web https://aspirantes.uaslp.mx para revisar los temas”, apuntó.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Servicios Escolares exhortó a la comunidad a no caer en fraudes y a denunciar cualquier intento de estafa. “Es un acto penado. No se dejen embaucar por personas fraudulentas”, dijo. Por su parte, la UASLP reitera su compromiso con la transparencia y equidad en el proceso de admisión, y exhorta a las y los aspirantes a seguir únicamente la información oficial que se les proporcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *