NO SE REPORTAN LESIONADOS NI PÉRDIDAS HUMANAS POR INCENDIO EN PLANTA DE ZINC: PC

El coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que en el incendio que se registró la mañana del 8 de febrero en la Planta de Zinc, perteneciente al Grupo México, no se reportaron heridos ni pérdidas humanas que lamentar y al momento está extinguido.

El funcionario estatal refirió que el siniestro se originó aproximadamente a las 8:00 horas, al parecer debido a un corto circuito en el sistema eléctrico de la planta de electrólisis, que afectó un transformador y un cuarto de control.

De inmediato, brigadas internas llevaron a cabo la evacuación del personal y la atención inicial del incendio, posteriormente se recibió el llamado al número de emergencias para generar el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos y de las unidades de protección civil estatal y municipal de la capital, así como de la Cruz Roja Mexicana.

Debido a la naturaleza del equipo eléctrico, el incendio consumió aceite y generó una gran nube de humo negro que se pudo ver desde varias partes de la zona metropolitana, ocasionando que en redes sociales se reportara el incidente y se hicieran algunas advertencias a la población, sin embargo, actualmente el incendio está extinguido y no existe riesgo para la población.

Por parte del Gobierno Estatal y así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se emitieron oportunamente mensajes a la población a través de las redes sociales para brindar información al respecto y evitar alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *