OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SIN PRECEDENTES AVANZAN EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Spread the love
  • El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado avanzan en la construcción de un colector pluvial, el Parque Lineal Urbano más grande de México, y la nueva Unidad Administrativa Municipal.

En un esfuerzo por generar máximo progreso, con inversiones millonarias y sin precedentes en su envergadura, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con el Gobierno del Estado, avanza en la ejecución de importantes proyectos de infraestructura urbana que impactarán positivamente la vida de las y los soledenses, en distintos rubros.

En respuesta a una demanda histórica, se lleva a cabo la construcción de un colector pluvial en la colonia Quintas de la Hacienda, este proyecto que se realiza con una inversión de más de 100 millones de pesos, ya muestra avances de más del 35 por ciento, marcando un compromiso ambiental y social al gestionar adecuadamente las aguas pluviales.

Otro de los proyectos destacados es la construcción del Parque Lineal Urbano, el más grande de México, con una inversión de más de 35 millones de pesos, mismo que se extenderá a lo largo de más de cuatro kilómetros, y ofrecerá un espacio recreativo y verde que transformará cinco colonias, incluyendo Hogares Populares Pavón, Pavón y Villas del Morro, eliminando un canal de aguas negras a cielo abierto y sus efectos nocivos para la salud. Este proyecto elevará la calidad de vida de las y los residentes, fomentando la convivencia familiar y el bienestar comunitario.

El municipio también celebra el avance superior al 50 por ciento de la construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal, ubicada en la Avenida San Pedro y la calle San Juan de la colonia Valle de San Isidro, con una inversión inicial de más de 150 millones de pesos. Este complejo ha recibido importante respaldo ciudadano y de la plantilla laboral, al ser sin duda un aliciente en la prestación del servicio público de calidad, en el cual el Gobierno Estatal, es un importante gestor para su culminación.

Esta infraestructura de más de nueve mil metros cuadrados incluirá oficinas, plazas, andadores, áreas con jardineras y estacionamientos, entre otros espacios diseñados para proporcionar una atención integral, inmediata y cómoda a la ciudadanía, mejorando así la eficiencia en la prestación de servicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *