OCTAVIO PEDROZA CONVOCA A COMPROMISO POR LA SALUD DE LAS Y LOS POTOSINOS


* Llama a sus contrincantes a privilegiar la vida de la ciudadanía por encima de todo.

San Luis Potosí, S.L.P.- “Ningún voto vale la vida de un potosino”, afirmó Octavio Pedroza Gaitán abanderado de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, al convocar a sus próximos adversarios a comprometerse para privilegiar la salud y la vida de la ciudadanía por encima de todo en la campaña política que está por iniciar.
El pronunciamiento lo hizo en compañía de la delegada nacional del PRD en funciones de presidenta estatal, Cristina Gaytán Hernández; los presidentes estatales de los partidos que integran la coalición como del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández; del PRI, Elias Pesina Rodríguez y de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat; así como del senador con licencia del PAN, Marco Gama Basarte.
Octavio Pedroza expuso “en San Luis Potosí estamos por iniciar un proceso electoral histórico. Lo que se juega para el futuro de nuestro Estado, no es sólo el partido que dirigirá la próxima administración, están en juego los valores y principios que distinguen a nuestra entidad, por eso hoy quiero dirigirme a mis contrincantes de que tenemos la enorme responsabilidad de acercarnos a los potosinos para que conozcan lo que representamos; y lo que proponemos para el futuro de la entidad potosina”.
Pedroza Gaitán insistió en que hay que estar conscientes de la situación de emergencia por la pandemia de Covid-19 “tenemos que hacer una campaña responsable, por eso, es necesario emitir y respetar las normas vinculantes para las campañas, les propongo, que dejando de lado nuestras diferencias, firmemos un compromiso por la salud de los potosinos”, aclaró.
Entre los compromisos que presentó Pedroza Gaitán son los siguientes: 
1. No realizar eventos, cuya aglomeración, vulnere la sana distancia.
2. Cuidar el distanciamiento de al menos 1.5 metros entre todos los asistentes, sean parte de los equipos de campaña o ciudadanos.
3. Evitar la contratación de grupos musicales y de entretenimiento, o la realización de actividades posteriores a sus mensajes a los ciudadanos, que extiendan la presencia de la gente en los eventos y, por lo tanto, aumenten su riesgo de contagio.
4. Designar una brigada que, previo al contacto con la gente, provea de cubrebocas y gel sanitizante a los ciudadanos asistentes.
5. Designar otra brigada que, tras el contacto con la gente, vuelva a sanitizar a las personas asistentes.
6. Portar, como candidatos, al igual que sus equipos de campaña, cubrebocas en todo momento en lugares públicos o en contacto con otras personas.
7. Incluir en sus eventos a personal médico calificado que mida la temperatura y oxigenación de los ciudadanos y todos los participantes, al igual que puedan dar orientación sobre medidas de protección y detección de la enfermedad.
8. Como candidatos que estén en contacto con muchos ciudadanos y convertirse en foco de infección, por eso la necesidad de llevar a cabo pruebas PCR con una frecuencia no mayor a una vez a la semana.
9. Si cada candidato decide entregar, de manera publicitaria, materiales de campaña o utilitarios, que estos vengan acompañados de cubrebocas y gel desinfectante, que son lo que realmente puede ayudar a los ciudadanos a protegerse.
10. Realizar una campaña limpia, donde se utilice el valioso tiempo con la gente para comunicarles las propuestas, no para denostar, porque hoy más que nunca, los potosinos merecen una campaña que esté a la altura de las circunstancias.
Y puntualizó “hoy por hoy tenemos muchas diferencias, y es válido que queramos acercarnos a las y los potosinos para que escuchen nuestras propuestas, pero el bienestar, la salud y la vida de nuestra gente debe estar por encima de todo, así es que pongamos la muestra a todo el país de cómo, en San Luis Potosí, somos responsables y privilegiemos este interés superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *