PACTAN SECULT Y BECENE ACCIONES CULTURALES PARA LOS POTOSINOS

Spread the love
  • Intercambio editorial, funciones gratuitas en el Teatro de la Paz; muestras de cine, talleres y festivales cinematográficos, entre los convenios.

La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí y la Benemérita y Centenario Escuela Normal del Estado (Becene) firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de generar acciones culturales, académicas y científicas en conjunto y en beneficio de la población potosina, por medio de sus titulares, Martha Elizabeth Torres Méndez y Nadya Edith Rangel Zavala, respectivamente.

Acordaron entrelazar acciones y recursos para la difusión de las diversas manifestaciones culturales en el Estado en pro de la ciudadanía, como por ejemplo ofrecer dos funciones gratuitas de eventos en el Teatro de la Paz -de acuerdo a su calendarización-, y en las subsecuentes brindar un 50 por ciento de descuento en el monto del arrendamiento para eventos educativos y/o culturales sin fines de lucro.

La titular de la Secult subrayó que se acordó la realización de coediciones de libros y el compromiso de que la Secult enviará al Centro de Información Científica y Tecnológica de la Becene las novedades editoriales que se impriman para mantener actualizado el acervo de la institución.  Dicha gestión se realizará a través de la dirección de Publicaciones y Literatura, instancia que a su vez se compromete a fomentar y propiciar las relaciones de ambas instituciones en todo lo relacionado con el ámbito literario.

Asimismo, se garantizó fomentar la difusión cinematográfica a través de muestras de cine, talleres y festivales cinematográficos que fortalezcan al cineclub de la Benemérita, además de proporcionar un ejemplar de todas las producciones discográficas con que cuenta y que formen parte del acervo de la fonoteca de la institución educativa.

Por su parte, la Becene se comprometió a enviar a la Biblioteca Central del Estado las novedades bibliográficas que se impriman en su editorial.

Con ello, la Secult apuesta por un trabajo coordinado que beneficie a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al ser las actividades de fomento cultural y educativo necesarias para su formación, educación y promoción de valores, “porque ellas y ellos necesitan de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia de la vida diaria”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.