PAGO DE PREDIAL A TRAVÉS DE LA APP “SLP FINANZAS”

  • 34 municipios ya permiten el pago mediante la aplicación.

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), en coordinación con el Instituto Catastral, implementaron el pago del impuesto predial a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas”, con el objetivo de acercar los servicios digitales a las y los ciudadanos para que puedan realizar sus trámites de una manera más fácil y rápida, así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán, titular de la dependencia.

Precisó que actualmente treinta y cuatro municipios han suscrito el convenio en materia de coordinación fiscal con el Gobierno del Estado a través del cual, se establece que el pago del Impuesto Predial se realizará mediante las oficinas recaudadoras, centros electrónicos o instituciones bancarias autorizadas, dentro de los plazos y mediante las formas que establezca la Secretaría de Finanzas. 

Este año, la dependencia lanzó la aplicación móvil para contribuir además con las medidas sanitarias implementadas con motivo de la pandemia, por lo que el pago del impuesto predial se puede realizar también a través de esta plataforma.

Para realizar el pago hay que descargar la aplicación SLP Finanzas en el aparato celular o tableta, registrar un correo electrónico, seleccionar el botón de predial, capturar la clave catastral, cotizar, seleccionar método de pago, ejecutar el pago y descargar el recibo oficial. Así mismo se puede solicitar por esta vía la cotización para pago en sucursal bancaria.

Los municipios convenidos para pago de predial son: Alaquines, Armadillo de los Infante, Axtla, Cárdenas, Catorce, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Guadalcázar, Huehuetlán, Lagunillas, Mexquitic, Rayón, San Antonio, San Martín, San Nicolás, San Vicente, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamasopo, Tampacán, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Vanegas, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Villa Juárez, Xilitla, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández y Tierra Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *