PAN, EL PARTIDO MÁS TRANSPARENTE EN SLP

  • El único partido en el Estado que aprobó los estatutos de transparencia por la Cegaip.
  • Obtuvo más del 91 % de aprobación, destacó el presidente estatal, Juan Francisco Aguilar.

Acción Nacional se colocó como el partido con más transparencia en San Luis Potosí según las evaluaciones de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), al obtener una calificación aprobatoria de 91.3% y colocarse por encima de todos los partidos políticos.

Los entes políticos no aprobaron los estándares impuestos por la Cegaip, siendo que el más cercano fue Conciencia Popular, quien quedo más de 10 puntos por debajo del blanquiazul, mientras que el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional obtuve 0 por ciento, al no tener claridad alguna en sus gestiones internas.

Ante esto, el presidente del Partido en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que en Acción Nacional están comprometidos con entregar cuentas claras a las y los ciudadanos, pues ellos tienen derecho al conocimiento de como se usan los recursos públicos en favor de la gente.

Aguilar Hernández se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y dijo que son una muestra de un trabajo conjunto de parte de todos los integrantes que forman parte del PAN en San Luis Potosí y de un compromiso claro con las y los potosinos.

Con esto Acción Nacional se muestra como un ente partidista abierto y comprometido con la transparencia y rendición de cuentas; que da un uso adecuado a los recursos públicos; además de ser la institución política más fuerte de cara a los comicios del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *