PAN RESPALDA PROPUESTA DE REDUCIR COSTO DE LICENCIAS EN SLP, PIDE NO AFECTAR A TRANSPORTISTAS: JFA

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  • El diputado local, dijo que la propuesta del Ejecutivo debe ir acompañada de tasa cero en las licencias de transporte público.
  • Detalló que no serán completamente las licencias, pues por Ley se tendrá que cobrar la asistencia social con valor de 1 UMA.

El diputado local, Juan Francisco Aguilar Hernández se posicionó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, para lograr que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo de reducir el costo de las licencias, vaya acompañada de una reforma que genere tasa cero en las licencias de transporte público.

Declaró que el mismo día que se discute esta propuesta, el PAN presentará una iniciativa para que las licencias de transporte público reduzcan su costo, pues dijo que será lo justo para quienes todavía tienen que pagar más 2800 pesos para obtener un permiso que los deje trabajar.

El legislador dijo que, son aproximadamente 13 mil familias, cuyo ingreso dependen las y los potosinos que conducen un transporte urbano en cualquiera de sus modalidades, por lo que pidió que se asegure el piso parejo para estas personas que se verían impactadas por la iniciativa del Ejecutivo.

En su intervención detalló que ni la iniciativa, ni el dictamen, analizaron el impacto que la supuesta gratuidad de licencias tendrá en el ingreso que se conoce como “asistencia social” y que por Ley se incluye en cualquier concepto que paga la ciudadanía y que va destinado a ayudar personas o familias en situación vulnerable.

Además, indicó que las licencias serán casi gratuitas, porque se seguirá pagando por el concepto de formas valoradas, que actualmente es de 1 UMA, “esperamos que en la propuesta de modificaciones para el próximo 2022, no se quiera aumentar (este concepto)”.

A pesar de esto destacó que el Secretario de Finanzas del Gobierno, ya manifestó que esta propuesta no representa un impacto presupuestal negativo, por lo que no hay razón para pensar en que el Gobierno del Estado pueda tener siquiera la idea de contraer deuda para hacer frente a sus obligaciones financieras.

Finalmente, Aguilar Hernández dijo que se respaldará con las salvedades mencionadas que el costo por la prestación de estos servicios disminuya, pues resaltó que desde la LX legislatura, Acción Nacional promovió derogar el pago por la tenencia de vehículos.

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