PARA DAR IDENTIDAD LEGAL, DIF DE LA CAPITAL TRAMITA REGISTRO EXTEMPORÁNEO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE CARECEN DE ACTA DE NACIMIENTO

Spread the love

-Vela el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí por la seguridad y protección de menores de edad

  • Informes: Reforma 520, teléfono 444 688 55 37

Para proteger la seguridad e identidad de las niñas, niños y adolescentes, el DIF Municipal de San Luis Potosí mantiene el trámite de Registro Extemporáneo para menores que carecen de Acta de Nacimiento, toda vez que es un documento básico que otorga un nombre, la filiación con los padres y una nacionalidad.

La dependencia municipal brinda orientación y acompañamiento a los padres y madres de familia, tutores, o personas responsables del cuidado de los menores, para obtener el Acta que además les otorga protección jurídica, el derecho a salud, la educación, y otros beneficios que les brinda el Estado Mexicano.

De acuerdo a registros, las principales causas por las que las y los menores carecen de este documento son por desidia o porque consideran que no es necesario. El trámite sin costo se realiza en la coordinación de Apoyo a la Comunidad, del DIF capitalino, con domicilio en Reforma No. 520, en el horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. El número de teléfono para mayores informes es 444 688 55 37.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *