PARTICIPA EN LA “COLECTA PARA UNA MENSTRUACIÓN DIGNA” DEL INSTITUO MUNICIPAL

Spread the love

DE LAS MUJERES

-Puedes entregar toallas sanitarias desechables y reutilizables, protectores sanitarios y papel higiénico

-Lo que se reúna será distribuido entre niñas y adolescentes de las escuelas municipales del gobierno de la capital, en conmemoración del Día de la Higiene Menstrual

En el marco del Día de la Higiene Menstrual el 28 de mayo, el gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la Instancia de las Mujeres, puso en marcha la campaña “Colecta para una Menstruación Digna”, para acopiar productos como: toallas sanitarias desechables y reutilizables, protectores sanitarios y papel higiénico, que serán entregados a niñas y adolescentes que estudian en las escuelas municipales.

Se informa que la menstruación es una cuestión de salud pública, de dignidad y derecho humano, por lo que además de la colecta de productos de higiene menstrual, se imparten pláticas informativas para eliminar los tabúes que rodean a la menstruación.

Según la primera encuesta nacional de gestión menstrual en México, realizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 69 por ciento de las encuestadas tienen poca o nula información sobre cuándo puede llegar su primera menstruación; y el 43 por ciento de las niñas y adolescentes faltan a la escuela durante su periodo de menstruación.

La campaña culminará el 21 de junio de 2024. El centro de acopio es en las instalaciones de la Instancia de las Mujeres, con domicilio en Uresti #555 zona centro, en el horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *