PARTICIPA INTERAPAS EN PRIMER FORO ESTATAL DEL AGUA

Spread the love
  • Con la ponencia Los Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento Bajo un Enfoque Sistémico.

Con la finalidad de abrir nuevos panoramas en el tema hídrico, el organismo operador Interapas participó en el Primer Foro Estatal del Agua, organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Facultad de Ciencias Químicas, Gobierno del Estado, Copocyt y el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El director del organismo operador Interapas, Enrique Torres López presentó la ponencia “Los Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento Bajo un Enfoque Sistémico”.

“La oportunidad de estar presente en un foro como este permite conocer y encontrar diferentes opiniones, a veces creemos que lo que sabemos hacer, es lo que debemos hacer y con este tipo de eventos encontramos a personas que presentan una visión diferente que nos puede aportar mucho”, explicó Torres López.

El objetivo de la participación fue presentar el funcionamiento estructural de los organismos y sus responsabilidades en cuanto al abastecimiento, infraestructura, pago puntual, atención en el servicio, entre otros elementos que componen un sistema que compuesto por diferentes elementos pueda dar resultados.

“El valor del foro es la posibilidad de compartir las ideas, mismas que se multiplican al compartir la opinión con especialistas que tienen enfoques diversos”, señaló.

En el marco del cuarto día de trabajos, donde el tema principal fue Distribución y Tratamiento del Agua, el director general de Interapas finalizó, “los temas presentados, sin duda aportarán una perspectiva diferente para enfrentar las problemáticas hídricas por las que atraviesa actualmente la zona metropolitana de San Potosí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.