“PATRULLA ANTICOVID” REDOBLARÁ RECORRIDOS ANTE RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA Y COMERCIANTES

  • Reconoce Alcalde, Xavier Nava Palacios, involucramiento de voluntarios y de distintos sectores 
  • Resalta labor en distintos tianguis de la ciudad, entre los que sobresale el de Las Vías

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reconoció el involucramiento de distintos sectores y voluntarios en la denominada “Patrulla AntiCovid”, la que desde el fin de semana pasado, inició sus labores de concientización y de reforzamiento de las medidas de sanidad en distintos puntos de la ciudad.

En este aspecto, resaltó los recorridos en tianguis de la Capital potosina, especialmente el que instala cada domingo en Las Vías, “y así se continuará incluso en plazas comerciales, donde el propósito es que no sólo las autoridades, sino comerciantes, locatarios, empresarios e integrantes de la sociedad civil, apoyen en esta labor meramente preventiva”.

Calificó de positiva la respuesta a las acciones que ha llevado a cabo la “Patrulla AntiCovid”, y eso es fundamental porque el enfrentar la pandemia implica un tema de corresponsabilidad y hay resultados en estos primeros días que se puso en marcha esta estrategia. 

Más que resistencia, añadió el Alcalde Capitalino, se tiene el apoyo de organismos empresariales, comerciantes y la ciudadanía en lo individual, y están en mejor disposición de seguir con estas acciones, cuyo único objetivo es coadyuvar en que los contagios disminuyan y de preservar la salud en las potosinas y potosinos.

En cuanto a las obras complementarias en avenida Salvador Nava, a la altura del Puente PEMEX, insistió que después del desperfecto en una de las bombas, lo que ocasionó acumulación de agua en este sector, se procedió a su reparación, no obstante, se continúa con la modernización de la infraestructura hidráulica.

Y con relación a los cambios para separar los carriles centrales de la lateral en ese mismo tramo, Nava Palacios reiteró que se monitorea el tráfico y la circulación, aunque también se espera que la población se acostumbre a esta modificación, “y en caso de ser necesario, se harán las adecuaciones de acuerdo con los resultados del análisis que surja de los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *