PC MONITOREA ESPECTACULARES PARA PREVENIR ACCIDENTES POR POSIBLES FUERTES VIENTOS

La dirección de Protección Civil de Soledad, informó que mantiene constante revisión de espectaculares en el municipio para garantizar la seguridad de la población, como parte del trabajo preventivo de la dependencia se les hace requerimientos a los encargados para que se les de mantenimiento.

El director, Mauricio Ordaz Flores, destacó que parte de las obligaciones de la dependencia, se encuentra la prevención, la cual se fortalece con el monitoreo de las posibles ráfagas de viento y la constante revisión de espectaculares.

Indicó que actualmente, se contabilizan 55 anuncios espectaculares en distintas partes del municipio, los cuales no cuentan con lonas, a cuyos encargados se les hace el pedimento de una bitácora de mantenimiento.

Agregó que se cada dos meses, los encargados de los espectaculares deben entregar un informe para conocer la estructura del espectacular y de manera obligatoria, deben de contar con un seguro de daños a terceros, el cual debe de estar vigente.

Durante el proceso de revisión de espectaculares, existe la coordinación con la dirección de Comercio y señaló que hasta el momento no han existido clausuras, mientras que el año pasado, se procedió a clausurar tres espectaculares, los cuales estaban instalados en predios sin pleno conocimiento de los dueños de los terrenos. Finalmente, informó que la dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo de anuncios espectaculares en la ciudad, para detectar oportunamente aquellos que representen un riesgo para los ciudadanos, ya sea por deficiencias en su estructura o por condiciones climatológ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *