PC MUNICIPAL DE SOLEDAD ATIENDE REPORTES POR PRESENCIA DE FAUNA SILVESTRE EN ZONAS URBANAS

Spread the love

– En las últimas semanas, se han atendido más de 20 reportes; recientemente, se liberaron una serpiente y una ardilla en sus entornos naturales, tras encontrarse en zonas habitadas.

En respuesta a la presencia de fauna silvestre que sale de su hábitat debido a las altas temperaturas y se refugia en áreas residenciales, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, implementa medidas preventivas y de atención a la ciudadanía para garantizar la seguridad y bienestar social.

Durante el último mes, la dependencia municipal ha recibido aproximadamente 25 reportes sobre la presencia de víboras en viviendas y áreas cercanas a terrenos baldíos. Cabe señalar que las especies encontradas no representan un riesgo significativo para la población; sin embargo, se hace un llamado a mantener la vigilancia y reportar cualquier avistamiento o comportamiento inusual.

Recientemente, se atendió un incidente donde una ardilla quedó atrapada en el motor de un vehículo en la colonia La Sierra; debido a la rápida respuesta del equipo de Protección Civil, la ardilla fue rescatada y devuelta a su hábitat natural sin incidentes mayores. Asimismo, en la colonia San Antonio, recientemente se brindó auxilio al encontrarse una serpiente no venenosa, de un metro de largo, en una vivienda.

Asimismo, en los últimos días se ha reportó la presencia de un tlacuache herido en una zona urbana, por lo que, debido a la gravedad de sus lesiones se coordinó su traslado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para recibir la atención veterinaria especializada que requiere.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reitera a la ciudadanía la importancia de tomar medidas preventivas para evitar que estos animales busquen refugio en áreas habitadas, se recomienda mantener limpios los alrededores de las viviendas, eliminando posibles fuentes de alimento y refugio, manteniendo un movimiento constante de objetos en patios y cocheras.

Además, es fundamental reportar de inmediato cualquier avistamiento o comportamiento inusual de animales silvestres a la Coordinación de Protección Civil Municipal, a través de la línea telefónica 444-8-31-12-60, cuya atención son las 24 horas del día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *