PIDE ALCALDE DE SOLEDAD A LOS INTEGRANTES DE SU GABINETE NO BAJAR LA GUARDIA EN EL TEMA DEL COVID-19

En junta de gabinete, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, pidió a los titulares de cada una de las áreas municipales no bajar la guardia en el tema sanitario ante el Covid- 19, reforzando las acciones y estrategias dirigidas a la población en general, además de las medidas internas para salvaguardar la salud de los trabajadores municipales.

Si bien, señaló que el municipio de Soledad es el segundo del estado con mayor población, después de la capital potosina, las estadísticas ubican a municipios con menor población con mayor número de contagios por Covid- 19.

Lo anterior, implica que se deban reforzar acciones como la de mantener la estrecha comunicación con los distintos sectores de la población, como ha ocurrido desde el inicio para hacer llegar las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Aunado a lo anterior, las direcciones conforme a sus competencias han revisado de manera presencial que se cumpla con los lineamientos y medidas sanitarias.

El alcalde soledense indicó que es importante seguir llevando información a la población en general sobre los cuidados y medidas que deben adoptar para evitar 

la propagación del virus, como el uso de cubrebocas que se seguirán repartiendo de forma gratuita, el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel, entre otros.

Desde el ámbito municipal, el alcalde destacó que se implementaron acciones que aún están vigentes dirigidos a la atención de grupos vulnerables, medidas de atención a la economía de pequeños negocios canalizándolos a programas de distintos órdenes de gobierno, la entrega de programas alimentarios, los cuales se ampliaron con productos esenciales como pollo y huevo, para ayudar a paliar la crisis que la población enfrenta ante la pandemia.

Pidió a directores de áreas como Cultura, Bibliotecas, Educación y Deporte, a dar continuidad al trabajo virtual y al diseño de programas con el empleo de las herramientas tecnológicas y redes sociales.

Reconoció el trabajo de áreas como Servicios Municipales y sus distintos departamentos que se han reorganizado para continuar prestando  servicios básicos a la ciudadanía, adoptando medidas sanitarias necesarias para la realización de su trabajo.

El edil informó además del cambio en la Secretaría General, que ahora está en manos del Maestro Ernesto Barajas Abrego.

Instruyó a los titulares de las distintas áreas a seguir la misma dinámica de trabajo, por lo que serán convocados para estrechar la coordinación que se refleje en resultados positivos dentro de la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *