PIDE ALCALDESA SOLEDENSE DAR UN ULTIMÁTUM A EMPRESA ENCARGADA DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA PRESA EL REALITO

Spread the love

• Las fallas en el ducto de El Realito dejan sin líquido a más de 50 colonias del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Las constantes fallas que ha registrado El Realito ha dejado por lo menos a 50 colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez sin agua, lo cual es inadmisible y lamentable; así lo dio a conocer la alcaldesa del municipio, Leonor Noyola Cervantes, quien  aseguró que este tema será abordado de manera urgente con el organismo operador de agua potable (Interapas) a fin de que de soluciones inmediatas a las colonias afectadas por la falta de suministro del vital líquido.

“El Realito está fallando mucho y nos está dejando muchas colonias sin agua, vamos a ver qué es lo que está pasando  y a poner el tema sobre la mesa”, señaló.

Aseguró que en este tema los menos culpables son los ciudadanos y lamentablemente son quienes más afectados se ven por las fallas en el sistema y los recibos con cobros elevados por la prestación de un servicio inexistente que tienen que costear.

“Vamos a ver qué es lo que está pasando y poner el tema en la mesa y que la gente no sufra por la falta de ese vital liquido como ha sucedido” expresó.

La alcaldesa fue firme al solicitar a las autoridades encargadas de abastecer  agua a los hogares soledenses, que mientras se soluciona la nueva falla del Realito, se dote de líquido a todos los hogares del municipio, sin distinción, a través de pipas.

“Mientras solucionan el problema quiero que se lleve agua ‘por mientras’ en pipas, pero que se les abastezca a todos por igual y que no se maneje ese tema de que si vas al corriente en tus pagos te dejo agua, si no, no, el agua es vital y es un derecho humano que tenemos todos y por lo tanto estaré pidiendo que se les dote de agua”, detalló.

Finalmente pidió dar un ultimátum a la empresa encargada de El Realito para que de una vez por todas solucione los problemas que continuamente dejan sin agua a las y los soledenses.

“La empresa debe darle los resultados a la gente, no pueden dejarlos sin el vital líquido y estaré viendo en la Junta de Gobierno que se dé la atención a este tema”, externó.

La Alcaldesa comentó que aunado a las fallas del Realito, algunas colonias como lo es la 21 de Marzo no cuentan con agua potable en sus domicilios por fallas en los pozos.

“Hay pozos que se están descomponiendo, antier se descompuso el pozo de la colonia 21 de Marzo en donde sus habitantes denuncian que les siguen llegando los recibos y no tienen agua”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *