Policía Cibernética Municipal de SLP imparte charlas de ciberseguridad en escuelas

Spread the love

Para prevenir a la población estudiantil sobre los delitos cibernéticos y dotarles de información y herramientas digitales para navegar con seguridad en redes sociales, la Policía Cibernética Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) imparte la charla «Conectados y Protegidos: Educación en ciberseguridad» en diferentes centros educativos de la ciudad. 

En esta actividad, dirigidas a la población escolar a partir del nivel de secundaria, las y los oficiales de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal explican las características y riesgos de delitos como el sexting, grooming, ciberbullying y la difusión ilícita de imágenes.

Con ello, se busca orientar a las y los adolescentes en el uso adecuado de las redes sociales para evitar que sean víctimas de ciberdelincuentes.

La charla «Conectados y Protegidos: Educación en ciberseguridad» se realiza en centros escolares del municipio de San Luis Potosí y las delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas, integrando también a los maestros y padres de familia para fortalecer la prevención y seguridad de los jóvenes cada vez más activos en el ciberespacio.

Para los centros escolares y/o personas interesadas en participar de estas charlas informativas impartidas por la Policía Cibernética Municipal pueden contactar a través del teléfono de Atención Ciudadana 444 329 3281 o acudir al edificio central de la SSPC, ubicado en la calle Sexta Oriente #425 en la Central de Abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *