Policía Municipal de SLP detiene a 2 hombres por robo de tubería en Barrio de San Miguelito

Spread the love

Derivado de la atención a reportes ciudadanos y la efectiva intervención de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró el aseguramiento de dos personas de sexo masculino que fueron detectados por medio de video vigilancia sustrayendo tubería y diversos materiales en la zona de obras en el Barrio de San Miguelito.

Fue a través del monitoreo de las cámaras de video vigilancia del C4 Municipal que se detectó a dos hombres sustrayendo tubería y material diverso de las obras que se realizan en la calle 5 de mayo, por lo que de inmediato se alertó del hecho a oficiales de Guardia Municipal que se encontraban en labores de patrullajes sobre el cuadrante centro de la Capital.

Dándoles seguimiento a través de las cámaras, se brindó las características físicas y de vestimenta de ambos sujetos, además de informar puntualmente de su ubicación, fue entonces que los agentes municipales en campo los visualizaron y estos, al ver la unidad policial, corrieron en diferentes direcciones.

Inmediatamente se activó un dispositivo en la zona, logrando darle alcance a uno de ellos en el cruce de las calles Morelos y Miguel Barragán, en tanto, el otro hombre fue localizado escondido en unos arbustos de la Calzada de Guadalupe a la altura de la Caja de Agua.

Se procedió con la lectura de derechos que les asisten como personas detenidas a quienes dijeron llamarse Sergio Alberto “N” de 33 años y Felipe de Jesús “N” de 33 años, cabe mencionar que se recuperó material que había sido sustraído de un inmueble en la calle General Fuero, el cual consiste en diversas piezas de PVC. Además, ambos podrían estar relacionados a las reciente denuncia ciudadana de habitantes del Barrio de San Sebastián afectados por el robo de tubería de cobre.

Finalmente, ambos detenidos fueron llevados al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones conducentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *