POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN UNIFORMADOS Y PATRULLAS BALIZADAS

Spread the love

•           El Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona anunció que esta medida brindará una mayor confianza a la ciudadanía. 

Para dar certeza y seguridad a la comunidad, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona encabezó la entrega del primer bloque de unidades balizadas de la Fiscalía General del Estado, que estarán a cargo de personal uniformado de la Policía de Investigación (PDI).

El joven Mandatario acompañó en el evento al vicefiscal jurídico José Luis Ruiz Contreras, encargado de la Fiscalía General y al General Miguel Amado Jiménez González, titular de la Policía de Investigación (PDI), en donde informó que para diciembre se tendrá balizado y numerado el parque vehicular de la dependencia que consta de más de 500 unidades.

Destacó que con la uniformidad de los agentes investigadores y la identificación de los vehículos que usan en su labor se da certeza a la gente, quien podrá saber de quién se trata, ya que antes las y los elementos de dicha corporación laboraban vestidos como civiles y confundían a la ciudadanía, que no sabía si se trataba de policías o delincuentes.

La acción se realiza dentro de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para pacificar al Estado y salvaguardar la integridad de las y los potosinos, así como para fortalecer y transparentar el trabajo de las corporaciones policiacas.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo comunicó que esta semana se incorporará un nuevo grupo táctico a las Fuerzas Especiales, conformado por 60 policías, con lo que ya se tendrá 100 elementos en las calles; además de que todos los agentes policiacos comisionados como escoltas de ex funcionarios se han reintegrado a sus labores de vigilancia y el 31 de diciembre ya se tendrá lista la Guardia Civil, para que San Luis Potosí pueda vivir sin miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *