POLICÍAS DE SOLEDAD RECIBEN CURSO ESPECIAL ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGISTRO NACIONAL DE DETENCIONES

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que un grupo de oficiales pertenecientes a esta corporación municipal iniciaron con una serie de capacitaciones especiales con la entrada en vigor del Registro Nacional de Detenciones.

En la Academia Estatal de Seguridad Pública se imparten las bases y lineamientos que serán fundamentales en el desempeño de los oficiales respecto a este tema.

De acuerdo con la página oficial www.gob.mx,
Ley Nacional del Registro de Detenciones expedida en mayo del 2019, tiene por objeto regular la integración u funcionamiento del registro, estableciendo los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectuó la detención por la autoridad.

El registro forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada.

De acuerdo con el artículo 12 de la Ley, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública debe emitir los lineamientos para el adecuado funcionamiento, operación y conservación del Registro.

OFICIALES DE SOLEDAD RECIBEN CAPACITACIÓN DEL IMES

Por otro lado se informa que Oficiales de Soledad adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales participan en el curso-taller “Igualdad Laboral y No Discriminación que imparte el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí teniendo como sede la escuela de posgrado de la Facultad de Derecho de la UASLP.

La finalidad de todo esto es replicar el conocimiento hacia el resto de la corporación y que se vea traducido en un mejor servicio a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *