POLICÍAS ESTATALES REFUERZAN LAZOS INTERINSTITUCIONALES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA A PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+

Spread the love

POLICÍAS ESTATALES REFUERZAN LAZOS INTERINSTITUCIONALES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA A PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de las acciones realizadas de forma coordinada entre Policías Estatales y el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, se llevó a cabo la reunión para reforzar las estrategias preventivas dando seguimiento al proyecto Mujeres Constructoras de Paz.

Con el objetivo de estrechar lazos entre las instancias dedicadas a la protección y respaldo de los derechos de las y los ciudadanos, además de dar seguimiento a las necesidades de seguridad, activistas sociales manifestaron sus inquietudes a las autoridades estatales sobre las acciones pertinentes para generar una coordinación efectiva para evitar la comisión de hechos delictivos, en contra de quienes integran dicha comunidad, si como para reforzar las estrategias de tolerancia y empatía en la entidad potosina.

Aunado a lo anterior, se señalaron las medidas adecuadas para brindar un auxilio respetando en todo momento los derechos humanos de la comunidad evitando actos de discriminación, por ello los elementos Estatales y personal del IMES acordaron establecer mesas de diálogo para fortalecer dichas acciones y mediante diferentes comités vecinales en sus colonias.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del IMES, en donde participaron activistas y representantes de la comunidad LGBTIQ+, así como la directora General de dicho instituto, Lic. Marcela García Vázquez; el Lic. José Cruz, jefe la Unidad de Prevención y Comités Vecinales de Seguridad Pública del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.