Por darle una nueva visión a la niñez potosina, Alcalde Galindo reconoce a docentes del programa Futuros Emprendedores

Spread the love
  • “Con sus acciones en escuelas municipales, han cambiado la vida de estudiantes de la zona rural”, dijo el Presidente Municipal a maestras y profesores.
  • Destaca que el personal de Educación Municipal fue fundamental para obtener el Premio del Senado y de la ONU que ganó este programa.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, en la entrega de reconocimientos a personal docente por su participación en el Programa “Futuros  Emprendedores”, calificó este proyecto municipal como muy significativo, ya que con acciones focalizadas en escuelas municipales, “a niñas y adolescentes se les ha cambiado la vida con esta nueva visión de ir más allá de su comunidad, de su entorno rural, al ampliarles su perspectiva con proyectos de negocios que incluso, ya dan resultados”.

El Alcalde de la Capital resaltó que este programa recibió el Premio Transformando México desde lo Local, del Senado de la República y la ONU: “Es doblemente valioso, ya que ustedes como docentes lo hicieron posible, porque logramos conjuntar acciones y esfuerzos y se alcanzó este reconocimiento internacional porque son la parte esencial de ´Futuros Emprendedores´, ya que impulsan a estudiantes, pero también a sus familias. Hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso de este Sistema. Por ello este programa tendrá un apartado especial en el 2º Informe de Gobierno”.

Acompañado por integrantes del Cabildo, el Alcalde de San Luis Potosí les dejó la siguiente tarea: “no olviden esta metodología relacionada con el emprendimiento y aplíquenla porque nuestra Capital necesita seguir transformando con esta reorientación de la educación y con políticas públicas que tienen impacto a largo plazo”. En Palacio Municipal, el Jefe del Gobierno de la Capital del Sí, Enrique Galindo, entregó medallas y reconocimientos a representantes de varios planteles del Sistema de Educación Municipal, quienes apoyaron en la implementación del programa “Futuros Emprendedores”, principalmente en la zona rural del municipio.

En su intervención, la Directora de la escuela municipal “Niños Héroes de Chapultepec”, Rosa Laura Silva, agradeció al Alcalde Capitalino por su apoyo a favor de la niñez potosina, además compartió su experiencia “y logros con distintos proyectos emprendidos por nuestras alumnas y alumnos, a quienes se les ha cambiado mentalidad y han obtenido habilidades para poner en práctica sus negocios al descubrirse como futuros emprendedores, lo que confirma que es un programa de alto impacto que impulsa seres libres y creativos”.

La Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, agradeció a docentes de primarias y secundarias por unirse a acciones transversales y a estrategias que cambian paradigmas, “además este programa ha sido muy bien recibido por sus resultados visibles, debido a que siembra la cultura del emprendimiento”. El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Carlos Gerardo Rodríguez Vázquez, reconoció la política pública impulsada por el Presidente Municipal para cambiar la niñez “con un impacto no sólo a corto sino a largo plazo, al crear sistemas de emprendimiento, y por supuesto que agradecemos a las y los docentes que se convirtieron en agentes de cambio, con negocios que incluso han mejorado la vida para las familias de niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *