Por llegar a Guerrero, la caravana del Gobierno de la Capital con donativos de solidaridad de la población potosina

Spread the love
  • Se reconoce la disposición de potosinas y potosinos a favor de pobladores de ciudades afectadas por el Huracán Otis.
  • El Director de Protección Civil, Daniel Hernández, informa que se pondrá en coordinación con autoridades y en breve esperan iniciar con la entrega de esta ayuda humanitaria.

La solidaridad de las potosinas y potosinos está por llegar a las personas damnificadas de las costas de Guerrero, gracias a los donativos que entregará el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, a través de la caravana que encabeza personal de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Daniel Hernández Rojas informó que esta comitiva que lleva los donativos en especie entregados por la población potosina a favor de familias de Acapulco y otros poblados, ya está en Chilpancingo, por lo que se coordinarán con las autoridades y en breve, esperan ya proceder a la entrega de esta ayuda humanitaria a las personas que más lo necesitan.

Entre los apoyos que solidariamente donó la ciudadanía de San Luis Potosí sobresalen: alimentos no perecederos, agua embotellada, pero también ropa en buen estado, además de colchonetas, así como material para curación, pañales y hasta alimento para mascotas.

“Por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, implementamos en días pasados un plan operativo emergente, al cual, la respuesta de las potosinas y potosinos no se hizo esperar, y luego de juntar una gran cantidad de donativos, el lunes salió la caravana rumbo a Acapulco y estamos por llegar al destino”, adelantó Hernández Rojas.

De la misma manera, reveló que personal especializado del Gobierno de la Capital de San Luis, en salud y en atención médica hospitalaria, va como parte de esta ayuda, para atender a quienes lo necesiten en los poblados de Guerrero que así lo requieran.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal agradeció la solidaridad de todas las personas que se acercaron al centro de acopio que se mantuvo abierto en las instalaciones de esta dependencia, “y pueden tener la certeza de que sus donativos llegarán a habitantes de la costa de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *