PREPARA LA COMISIÓN DEL AGUA DICTÁMENES DE PROPUESTAS SOBRE CUOTAS Y TARIFAS PRESENTADAS POR LOS ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA POTABLE: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA ROMÁN

Spread the love

SE TOMARÁN DECISIONES PARA QUE LOS USUARIOS DE ESCASOS RECURSOS NO SE VEAN AFECTADOS EN SU ECONOMÍA Y QUE LOS ORGANISMOS OPERADORES SEAN MÁS EFICIENTES

Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, continuaron con el análisis de las propuestas de cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2022, para tener listos en tiempo y forma los dictámenes correspondientes donde se buscará ayudar a los organismos operadores a tener finanzas sanas sin afectar a los usuarios.

La presidenta de la Comisión, diputada Dolores Eliza García Román dijo que se declararon en sesión permanente para revisar a fondo cada una de las propuestas, y adelantó que, sin considerar el concepto de “borrón y cuenta nueva” como tal, sí se buscará ayudar a los usuarios que tienen adeudos son afectar totalmente a los organismos.

Los organismos presentaron dos tipos de propuesta de tarifas, las que arroja la fórmula establecida en la Ley y la que se ajusta más a la realidad, “aunque en ningún  caso se cumplió todo el procedimiento del decreto, pero finalmente lo que estamos buscando es que los usuarios no sean quienes tengan qué pagar por el manejo financiero de los organismos que están en números rojos”. 

Afirmó que será en el plazo legal cuando se presenten los dictámenes al Pleno, “estamos haciendo un trabajo serio y responsable, a profundidad, algunas propuestas pueden ser procedentes pero otras no, hay que pensar en los ciudadanos que son en quienes repercuten cualquier decisión que se tome”.

La legisladora García Román añadió que “en estos momentos todavía no hay decisiones tomadas, la sesión de la Comisión fue declarada permanente y tenemos como plazo el 15 de diciembre para llevar el dictamen al Pleno, tenemos la seguridad de que todo saldrá en tiempo y forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.