PRESENTA SECULT ACTIVIDADES VIRTUALES

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita al público a participar en las diversas actividades que se pueden realizar desde sus hogares, salvaguardando la integridad sanitaria de las y los potosinos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal indicó que el programa comienza este jueves 14 de enero a las 18:00 horas, con el recorrido virtual “Convergencias, cinco décadas de arte e historia” por la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío, a través de Facebook Live.

A las 19:00 horas, el Museo del Virreinato presenta la plática “Un acercamiento a la técnica y el arte”, dirigida por Agustín Solano Andrade quien hablará sobre Patrimonio Retablístico Virreinal también mediante la red social. Cabe señalar que para el próximo jueves 21 a la misma hora, se retomará el tema con la plática “Una mirada a la retablística del siglo XVI” a cargo de Karla Andrea Atzile Torres.

En la parte musical, a partir del viernes 15 de enero estará disponible en el Youtube oficial de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí el concierto “Voces de Rusia, Gala Operística” que tuvo lugar durante el 2013, contando con la participación de Slava Luther como director huésped, Ekaterina Myroncheva, soprano; Alina Shakirova, contralto; Alexander Aliev, bajo; R. Roziev, tenor; y, S. Poliakov, barítono.

Herrera Silva recordó que la Casa del Rebozo en Santa María del Río, se encuentra suspendida desde el 12 de enero para labores de mantenimiento, pero continuarán las actividades virtuales con actividades digitales alusivas al rebozo y quehacer artesanal de San Luis Potosí en sus redes sociales.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *