PRESENTACIÓN DE LA PIEZA DE ARTE “Y SIN EMBARGO SEGUIMOS” EN EL MUSEO FRANCISCO COSSIO

Spread the love

 

La Secretaría de Cultura (SECULT) a través del Museo Francisco Cossío, llevará a cabo el jueves 8 de agosto a las 7 pm, la presentación de la pieza escultórica de arte contemporáneo “Y sin embargo, seguimos” realizada por José Antonio Motilla, curador e investigador de la Coordinación Académica en Arte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Luis Sánchez Leija “Baa” y Carlos Guevara en la producción y realización, además de la colaboración del Taller ventilador, Karla Oliveros y Nahúm Delgado. 

Esta pieza escultórica de exterior consiste en un tablero de madera en el que se reproduce una interpretación del “Mapa de San Miguel y San Felipe de los Chichimecas (1580)”, el cual es intervenido con una serie de tiras de luces led que funcionan a manera de caminos dentro de la pieza. Cada una de estas tiras está programada para que despliegue una secuencia de frecuencias que se construyeron en base a documentos de archivo. 

En esta pieza, la cual estará en exhibición todo el mes de agosto, se propone una lectura sobre la dinámica que históricamente ha seguido San Luis Potosí a lo largo de más de 420 años, sintetizando alrededor de 13 mil 500 registros históricos los cuales permiten hacer una amplia lectura. Su apertura contará con la presencia de los participantes, quienes la estarán explicando a detalle.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *