PRESENTAN CICLO DE CONFERENCIAS “DESDE LAS TRINCHERAS DEL ARTE”

  • Con la participación de expertas en el tema del feminismo, el Museo Federico Silva realiza el ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo durante marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura (SECULT) invita al ciclo de conferencias “Desde las trincheras del arte” que realiza de manera virtual el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.

Este miércoles 10 de marzo, se contará con la participación de la primera historiadora en recibir el premio Clementina Díaz y de Ovando, otorgado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) por su gran trayectoria en historia social, cultural y de género. La doctora Ana Lau Jaiven nos hablará desde el contexto histórico del surgimiento del 8 de marzo, además de explicar qué ha pasado en México desde la llegada del mismo y la importancia de esta fecha tan representativa dentro del movimiento feminista. Esta charla será en vivo a través de la plataforma de Facebook del museo  a las 19:00 horas.

El jueves 11 de marzo a las 19 horas la doctora Roxana Bravo, ex coordinadora del Museo de la Mujer en la Ciudad de México, nos presentará la ponencia “Expresiones artísticas en el movimiento feminista”, en la que mostrará cuáles han sido las principales representantes dentro del movimiento. Se trata de visibilizar a las artistas que forman parte a partir de su arte.

Finalmente, el viernes 12 de marzo estarán las escultoras potosinas Patricia Mireles, Paulina Araiza y Yesenia Sánchez, quienes formaron parte de la exposición “Musas y Creadoras” que se expuso en el Museo Federico Silva el año pasado, y quienes platicarán acerca de su vida como creadoras y mujeres en tiempos de pandemia. Esta charla será por instagram del museo en el mismo horario.

 Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *