PRESENTARON LA CARRERA EN HOMENAJE A LA MAESTRA ISABEL VALDIVIA

Spread the love

   

  • La corredora de maratones de 96 años será objeto de un reconocimiento mediante una carrera recreativa.
  • La iniciativa procede de la Asociación “Héctor Hernández Malabehar” con el apoyo del INPODE.

La maestra Isabel Valdivia Díaz atleta potosina será objeto de un homenaje brindado por la Asociación Héctor Hernández Malabehar y cuya presentación se llevó a cabo en ceremonia especial celebrada en las instalaciones del INPODE encabezada por Alejandro Muñoz Remolina subdirector de Deporte Federado.

Dicho homenaje consistirá en la celebración de una carrera y caminata recreativa que se llevará a cabo el domingo 18 de agosto en el Parque Tangamanga I en el Circuito de las Tres Fuentes.

La trayectoria de María Isabel Valdivia Díaz en el atletismo motivó a dedicarle un homenaje aunado a la celebración de sus 96 años.

La atleta tiene en su haber más de 30 maratones y un sinfín de carreras de 10 kilómetros tanto en San Luis Potosí como en gran parte del territorio mexicano; ha sumado además campeonatos nacionales en los eventos de los atletas masters.

La carrera y caminata del próximo domingo iniciarán a las 10:00 horas con inscripciones gratuitas; podrán participar atletas de las categorías juvenil de 14  17 años, libre de 18 a 39 y master de 40 años en adelante en ambas ramas, varonil y femenil recibiendo los ganadores de las primeras posiciones premios en efectivo.

Los ganadores de la caminata familiar tendrán premios, regalos y reconocimientos en tanto que las categorías infantiles serán premiadas con regalos sorpresa.

Isabel Valdivia agradeció a quienes organizan este evento por su homenaje al tiempo de rememorar pasajes de su vida personal, su carrera en el magisterio y su paso por el atletismo.

Acudieron a la presentación del evento Aurelio y Jorge Ordaz, hijos de la maestra Valdivia, Alejandro Rodríguez, presidente de la Asociación “Héctor Hernández Malabehar”, Bianca Sánchez Flores secretaria del organismo y Jorge Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *