PRESIDENTA DE AMEXE RECONOCE A JM CARRERAS POR COMPROMISO DE CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • El mandatario asiste a toma de protesta de Consejo Directivo de AMEXE en SLP.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Capitulo San Luis Potosí (AMEXE), la Presidenta Nacional de este organismo, Lucero Cabrales García Conde, destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por refrendar la política de su administración de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas. 

En este evento donde Fabiola Mejorada Hernández asumió la dirigencia estatal de AMEXE, la líder empresarial, aseguró que con estas acciones se exhorta a todas las instituciones de la administración pública para sumar esfuerzos para garantizar este derecho de las mujeres potosinas. 

Lucero Cabrales agregó que a esta dinámica se suma el apoyo para las empresarias, ya que con este esfuerzo conjunto se generan fuentes de empleo formales, que permiten fomentar el dinamismo económico de San Luis Potosí. 

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo potosino reconoció el aporte del sector femenino al alcanzar independencia económica, y su aporte para el desarrollo profesional y contribución para el crecimiento de la entidad. 

Carreras López, destacó que las mujeres empresarias cuentan con el respaldo de su administración para continuar con la instalación de negocios que generan empleos, además de que contribuyen para fortalecer el nuevo rol del sector femenino en nuestra sociedad. 

“No se concibe un mundo mejor sin la participación equitativa e igualitaria de las mujeres”, sostuvo el mandatario estatal.

La nueva presidenta Fabiola Mejorada dijo que este cargo es una gran responsabilidad debido a que hay que trabajar diariamente para que el sector femenino cada vez tenga un mayor número de empresas y negocios que sean dirigidos por mujeres y que a la vez tenga resultados exitosos.

Felicitó también a la presidenta saliente del AMEXME Capitulo San Luis Potosí, Ana Luisa Ramos Leyva que durante nueve años se desempeñó en este cargo y que logro un buen avance en todas las actividades de esa organización empresarial de mujeres.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; Sonia Mendoza Díaz, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Ana Luisa Ramos Leyva, Presidenta saliente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C., Capítulo San Luis Potosí; Clara Leticia Serment Cabrera, Presidenta de la CANACINTRA; Jaime Chalita Zarur Presidente de la COPARMEX; Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de Canaco-Servitur; Gustavo Puente Orozco, titular de SEDECO y Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *