PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO EN MATEHUALA

MATEHUALA. – Litigantes de la Segunda Delegación y de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron la vinculación a proceso de una persona detenida como presunto responsable de la muerte de un hombre ocurrida en el municipio de Matehuala.

En la audiencia inicial, la cual se fue a la duplicidad de término constitucional, el Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa para Martín “N”, señalando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo comenzó el 4 de marzo del presente año, cuando se recibió un reporte por parte del servicio de emergencias 911, informando que en la comunidad el Mezquite, perteneciente al municipio antes mencionado, se encontraba una persona sin vida a causa de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por lo que se acudió al lugar de los hechos, en donde Agentes de Investigación, localizan a un costado de la iglesia de dicha comunidad, el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, tirado sobre un camino de terracería en posición decúbito dorsal con una lesión en el la parte media del cuello la cual fue producida por disparo de arma de fuego.

Al realizar investigaciones de campo y recabar entrevistas, se logró identificar al agresor, quien cuenta con domicilio conocido en la misma comunidad y quien tenía viejas rencillas con el ahora occiso, por lo que al encontrarse en una tienda de la comunidad alcanzó a la víctima realizando un disparo en su contra, huyendo del lugar a bordo de una camioneta en color azul de la marca Dakota.

Personal de la Fiscalía de inmediato comenzó con las investigaciones del caso y aportó los elementos de prueba a la carpeta respectiva, así como la evidencia científica que se adquirió en la escena del crimen.

De esta forma se obtuvo el mandamiento judicial correspondiente, el cual fue cumplimentando en contra de Martín “N” y puesto a disposición del Juez de Control, iniciando así su proceso legal como posible responsable de este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *