PROBABLE HOMICIDA DE UN JOVEN DE LA COLONIA ARBOLITOS FUE CAPTURADO POR FISCALÍA

Los hechos se derivaron de una probable riña pandilleril*

SLP. – Un hombre de 28 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, en un suceso ocurrido en la capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El homicidio ocurrió el 20 de septiembre del 2017, cuando los agentes fueron informado que sobre la avenida de las Torres en la colonia Arbolitos, se encontraba un cuerpo sin vida del sexo masculino quien presentaba diversas heridas provocadas por arma de fuego.

Por esa razón, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar, en donde se realizó el levantamiento del cuerpo de un joven de 22 años de edad, comenzando de inmediato con la indagación respectiva.

Al realizar varias entrevistas con los testigos del hecho, aseguraron que observaron a la víctima cuando se dirigía a la tienda que se ubica en el andador Lago de Pátzcuaro para comprar un cigarro, escuchando minutos después disparos con arma de fuego.

En ese momento se percataron que la víctima corría y tras él, una camioneta azul con tres hombres plenamente identificados como integrantes de una pandilla de la zona.

Uno de los sujetos identificado como Víctor Hugo “N”, quien sostenía en su mano una pistola fue el que disparó en dos ocasiones por la espalda a la víctima, la cual fue auxiliada por algunos testigos metros adelante.

De esta forma inició la investigación y con las entrevistas de los testigos y otros datos de prueba, la FGESLP solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Elementos de la PDI implementaron un operativo de vigilancia estacionaria, teniendo a la vista al presunto responsable en la misma colonia donde ocurrieron los hechos, por lo que le marcaron el alto previa identificación, haciendo de su conocimiento el mandamiento Judicial en su contra.

Al imputado se le hicieron saber sus derechos constitucionales los cuales asisten a las personas detenidas, siendo ingresado a los separos de la corporación, con la finalidad de que sea puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *