PROGRAMA DE ALERTA AMBER TIENE BUENOS RESULTADOS EN SLP

Spread the love

21 alertas de menores potosinos se han desactivado por la pronta localización

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP) cuenta con la Coordinación de Alerta Amber, la cual se encarga de la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes, apegándose al protocolo nacional de actuación cuando así lo amerite uno de esos casos.

Magdalena Vega Escobedo, titular de esa unidad, indicó que el programa es muy exitoso y aceptado por la ciudadanía, en San Luis Potosí se trabaja desde hace varios años, y forma parte de los instrumentos internacionales que firmaron autoridades federales en materia de protección de los derechos humanos, de niñas, niños y adolescentes.

En lo que va del año 2021, en San Luis Potosí se han activado 21 alertas amber de menores originarios de la entidad y todos se han localizado con bien, realizando los trámites para reintegrarlos a sus familias.

Vega Escobedo indicó que los factores por los que las y los menores se alejan del seno familiar, es en algunos casos por problemas con los padres, en otros se ha detectado violencia, algunos más se van con adultos que conocen por redes sociales, y unos más son por problemas de adicciones.

Consideró que, por eso, es importante que la familia mantenga una comunicación efectiva y de confianza con los hijos e hijas para estar al tanto de su desarrollo y que se adviertan cuestiones que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad.

En caso de la desaparición o no localización de una persona menor de edad, es esencial que se reporte de inmediato, ya que es falso que de deban esperar 24 o 72 horas como antes se hacía.

Para la atención de una desaparición o extravío, se puede acudir a la Coordinación de Alerta Amber en Volcán Tacaná 115 colonia Cumbres de San Luis o en las agencias del Ministerio Público de las cuatro de regiones de la entidad o a los teléfonos 4442040413, 444 8113039 y/o al 800 75 26 237 lada sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *