PROGRAMA SOLETENSE ¨MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA¨CON GRAN ÉXITO

Exitoso resultado arrojó el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca’’ implementado  en los cuatro centros de lectura ubicados en el municipio de Soledad, mediante el cual se ofrecieron diversas actividades lúdicas y de entretenimiento a niñas y niños de 6 a 12 años.

El director del Sistema Municipal de Bibliotecas, Jacobo Cerda Gómez, resaltó que la función de este programa que culminó con éxito fue  ofrecer una opción formativa y recreativa para fomentar la lectura entre las niñas y niños.

Destacó que la actividad principal se centró en la realización de talleres de fomento a la lectura con diversas temáticas distribuidos en bloques de estudio para los niños, donde se abordó la riqueza de la cultura mexicana, diferentes tipos de investigadores, científicos y poetas además de escritores como Leonardo Da Vinci; novelas como “Moby Dick” del escritor Herman Melville, que es una ficción de aventuras e historias del mar.

Además, se programaron salidas lúdicas a museos y actividades en lugares recreativos, además de que los pequeños disfrutaron de una función de cine.

En las bibliotecas municipales ubicadas en la cabecera municipal, la colonia San Luis I, Unidad Ponciano Arriaga y San Felipe, los participantes desarrollaron manualidades, cuentacuentos, dinámicas y ejercicios didácticos en los que participa y se involucra todo el personal de bibliotecas, recalcó.

“Además de ofrecer un espacio lúdico y cultural, el porgrama Mis Vacaciones en la Biblioteca promueve en los niños el gusto por iniciar o recuperar el hábito de la lectura, reflexionar sobre valores y desarrollar la imaginación y la creatividad, subrayó.

Finalmente, agradeció la confianza de padres de familia por permitir a los menores acudir a las actividades en las bibliotecas y destinar tiempo para invertirlo en su educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *