PROGRAMAS EMERGENTES MUNICIPALES BENEFICIAN A MÁS DE 30 MIL FAMILIAS

-Continúa la segunda ministración en favor de las personas más afectadas por la contingencia sanitaria

El Secretario Técnico, Jorge Arias Hernández informó que el Gobierno Municipal continúa con la segunda entrega de apoyos de los cinco Programas Emergentes de Reactivación Económica: “Entre Todos”, “Tenemos Trabajo”, “Comida en Casa-Canasta Básica”, “Conservemos al Trabajador” y “Mantén Tu Negocio”.

Señaló que con la segunda ministración de “Comida en Casa-Canasta Básica” se han beneficiado a 25 mil familias; así como cinco mil 700 familias ya han recibido apoyos de los otros cuatro programas emergentes que puso en marcha el Ayuntamiento para apoyar a quienes se han visto más afectados por la contingencia sanitaria.

“Ya entrega de los apoyos es mucho más sencilla, porque ya se recibieron las documentaciones de todos los beneficiados, ahora sólo pedimos la comprobación para rendir cuentas sobre el gasto del recurso público”, agregó Arias Hernández.

Asimismo, detalló que respecto del programa “Entre Todos” se han dado 2 mil 727 apoyos, que corresponde al 36% de avance; “Conservemos al Trabajador” de los 400 beneficiados se llevan 313 apoyos entregados, lo que representa un 78%; “Tenemos Trabajo” de los dos mil 300 beneficiados, mil 261 han culminado sus horas y ya recibieron su apoyo, lo que es el 55%; y “Mantén tu Negocio” de dos mil 557 beneficiados se tiene un 56% de avance.

“Para poder concluir las entregas de algunos programas como ‘Entre Todos’ y ‘Conservemos al Trabajador’, les pedimos a todos los beneficiados que no han recibido su apoyo, favor de venir a firmar la documentación faltante para poder generar la glosa administrativa”.

Asimismo, para los faltantes de “Tenemos Trabajo”, los invitamos a acercarse a la Unidad Administrativa Municipal para que puedan culminar sus 24 horas de empleo temporal y puedan recibir a la brevedad el apoyo, finalizó Arias Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *