PROGRAMAS MUNICIPALES DE ACTIVACIÓN FÍSICA SE REPLICAN POR LA CIUDADANÍA

  • Concluye exitosamente el Reto 21k virtual organizado por la Dirección de Deporte del Ayuntamiento

Pese a la pandemia, el Gobierno de esta Capital sigue firme con sus programas de activación física en distintas modalidades para cuidar las exigencias en materia sanitaria marcadas por las autoridades competentes. Es por ello que cerró con extraordinaria respuesta el Reto 21K virtual, organizado por la Dirección de Deporte, en la que 300 corredores participaron, permitiendo que el objetivo se cumpliera.

El evento se efectuó a lo largo de una semana, en la que las y los participantes podían sumar 21 kilómetros en una sola largada o bien, acumulando kilómetros, ya fuera corriendo o caminando.

Día a día se pudo constatar el ánimo de las personas que se incorporaron a esta actividad municipal, quienes sumaron sus respectivas distancias, compartieron sus fotografías y videos, así como también permitieron conocer cómo es que se activan físicamente (bajo todas las medidas) en medio de la pandemia por el Covid 19.

Deporte Municipal aclaró que el evento no fue una competencia como tal, por lo que los tiempos y la cantidad de días que se tomaron los atletas para cumplir los 21 kilómetros no fue lo importante, más bien lo trascendental giró en torno a crear alternativas de activación que eliminen los riesgos a la población, algo que se desarrolló a cabalidad.

En este segundo evento atlético virtual, nuevamente se otorgó de manera gratita el registro, mismo que permitió no sólo la participación, sino otorgó a la población inscrita un kit con playera, número, medalla y souvenirs de parte de patrocinadores que se sumaron y a quienes se les agradece su respaldo.

Tras este segundo evento, se planea ya el siguiente Reto Virtual, por lo que se invita a la ciudadanía a estar pendientes de las redes sociales oficiales, en las que se darán a conocer los pormenores de la convocatoria de la tercera carrera que vendrá con más innovaciones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *