PROPONEN QUE LO RECAUDADO POR EL IMPUESTO SOBRE EL HOSPEDAJE DE DESTINE EXCLUSIVAMENTE A LA PROMOCIÓN DEL TURISMO

Spread the love

DEBE IR ENCAMINADO CON LOS PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA, EFICACIA Y EFICIENCIA EN EL MANEJO DEL RECURSO PÚBLICO: DIP. JOSÉ RAMÓN TORRES GARCÍA

El diputado José Ramón Torres García, impulsa una iniciativa para que el Impuesto Sobre Hospedaje recaudado por la Secretaría de Finanzas del Estado, sea destinado exclusivamente a la promoción, planeación y apoyo al Turismo del Estado.

De igual manera se propone transparentar el destino del monto recaudado y otorgar estímulos fiscales a las personas físicas o morales que presten el servicio de hospedaje mediante la modalidad eco turístico o sean sustentables con el medio ambiente.

La iniciativa propone adicionar el párrafo cuarto al artículo 32 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí. 

Torres García explicó que, la propuesta busca que se pueda exigir transparencia de los montos recaudados por concepto de impuesto sobre hospedaje y que se otorguen estímulos fiscales a las personas físicas o morales prestadores de servicios que tengan modalidad de eco turístico o sean sustentables con el medio ambiente.  

Mencionó que, los prestadores de servicio que tengan u ofrezcan técnicas para preservar el medio ambiente, usen materiales reciclados en sus proyectos de construcción, mobiliario o equipamiento, tengan cámaras filtradoras de desechos de inodoros, sistemas de riego ahorradores, utilicen productos biodegradables, fomenten la cultura de reciclaje, entre muchas más, serán los más beneficiados.

El legislador dijo que, el origen del Impuesto Sobre Hospedaje debe ir encaminado con los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo del recurso público.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis en comisiones y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y votación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *