PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE, PRIORIDAD PARA EL ACTUAL AYUNTAMIENTO DE SLP

Spread the love

– A través de talleres, pláticas y conferencias, la Dirección de Gestión Ecológica ha atendido a más de 40 mil personas

– Sobresalen los programas “Escuela Ecológicamente Comprometida”, “Mi Municipio con la Monarca” y Cultura del Agua

La protección del medio ambiente y las acciones para evitar un desequilibrio ecológico han sido una prioridad para esta Administración Municipal, que ha atendido a más de 40 mil personas, a través de talleres, pláticas y conferencias. 

Así lo informó el titular de la Dirección de Gestión Ecológica, Israel Esparza Rodríguez, quien explicó que se emprendieron acciones educativas destinadas a crear y formar conciencia sobre valores medioambientales, así como a desarrollar habilidades que contribuyan a una convivencia armónica y sustentable.

Explicó que entre estos se encuentra el programa “Escuela Ecológicamente Comprometida” (EECO), dirigido a jóvenes, adolescentes y niñas y niños para que, al experimentar un sentido de logro en la medida en que opinan, proponen acciones para fortalecer la política de gestión ambiental en las escuelas y en la comunidad a la que pertenecen. 

Asimismo, el programa “Mi Municipio con la Monarca”, contribuye a conocer y proteger la migración de las mariposas monarca mediante la impartición de pláticas y talleres, donación de plantas melíferas, creación de jardines para polinizadores y campañas de difusión que coadyuvan a la formación de una conciencia ciudadana al respecto. 

“Cultura del Agua, es un programa que concientiza, sensibiliza y promueve el uso adecuado del agua, a través de pláticas y actividades recreativas; y a través de Conciencia y Cultura del Medio Ambiente, se sensibilizó a la población sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente, al tiempo que fomenta acciones de reciclaje”.

Dimensión Ambiental, es otro programa que implica la realización de pláticas, conferencias y talleres dirigidos a la población en general sobre reforestación, métodos correctos de plantación y de recuperación de suelos, donación de árboles y plantas a la ciudadanía, reforestación y arborización de espacios públicos y campañas de difusión, a efecto de lograr el compromiso en la preservación y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, Esparza Rodríguez agregó que la Estrategia de Bienestar Animal, está orientada a sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad y cuidado que requieren los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *