PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD ATIENDE FUGA DE GAS CLORO EN POZO DE INTERAPAS

Spread the love

– Tras el incidente, un trabajador resultó intoxicado, por lo que rápidamente fue trasladado a recibir atención médica. El hecho, por falta de equipo de seguridad y correcto manejo del químico.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez atendió de inmediato el reporte sobre una fuga de gas cloro en un pozo de la colonia Hacienda Los Morales, donde se dos personas resultaron afectadas por el manejo inadecuado de este químico y la falta de medidas de seguridad del personal del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS).

Al realizar la inspección, se encontró a una persona en estado delicado a pocos metros de la entrada al pozo afectado, quien fue trasladado de urgencia al hospital para recibir atención médica y estabilización, afortunadamente, la segunda persona afectada únicamente presentó síntomas leves, como dolor de cabeza y fue evaluada para confirmar su bienestar.

Según información proporcionada por el personal de INTERAPAS, la fuga fue provocada por un incorrecto sellado en la válvula de cierre durante el procedimiento de cambio o cierre del clorificador, por lo que se hizo una suspensión del lugar.

Durante la revisión del pozo, se observó que el personal de INTERAPAS no contaba con equipo de seguridad adecuado para hacer frente a situaciones de este tipo, a pesar de la gravedad que representa el manejo de gas cloro; asimismo, el vehículo utilizado para el suministro carecía de los rombos de identificación y otras medidas de seguridad requeridas por Ley.

Ante esto, se procedió a levantar un acta oficial y se informó a las autoridades correspondientes las acciones pertinentes; se documentaron debidamente los incidentes registrados mediante el acta levantada.

Con base en lo acontecido, se emitirá un exhorto al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) para que garantice el cumplimiento estricto de las normativas de seguridad en todas sus operaciones, incluyendo el manejo de sustancias peligrosas como el gas cloro, en tanto la Coordinación de Protección Civil continuará realizando verificaciones exhaustivas en cada uno de los pozos para prevenir incidentes similares en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *