PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD INTENSIFICA ACCIONES PREVENTIVAS POR OLA DE CALOR

Spread the love

– Se refuerzan las visitas informativas en escuelas para educar sobre medidas preventivas; se distribuyen sueros rehidratantes y se recomienda evitar exposición solar directa en horarios pico.

Ante las altas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor en la entidad, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha intensificado sus esfuerzos para proteger a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables como las y los niños, adultos mayores y las personas trabajadoras expuestas al sol.

En esta línea de acción, se han llevado a cabo visitas a varias escuelas del municipio, donde se han impartido pláticas informativas a alumnos, alumnas, madres y padres y personal educativo sobre la importancia de tomar medidas preventivas contra el calor extremo. Se ha enfatizado la necesidad de mantenerse hidratados adecuadamente con agua y consumir frutas frescas, evitando bebidas azucaradas que no contribuyen a una hidratación efectiva.

Además, como parte de estas visitas, se han entregado sueros rehidratantes para que las y los estudiantes puedan usarlos según sea necesario durante los días calurosos; estas acciones están destinadas a asegurar que la infancia pueda mantenerse saludable y protegida mientras realizan sus actividades diarias en la escuela.

Hasta el momento, la temperatura más alta registrada en Soledad de Graciano Sánchez ha sido de 39°C y se pronostica que en los próximos días esta marca se supere, por lo que se pide a la ciudadanía trate de no exponerse a los rayos directos del sol en horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, e hidratarse constantemente, para prevenir problemas de salud relacionados con el calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *