Protección Civil de Villa de Reyes brinda atención a incendios forestales

* El departamento atiende al menos dos incidencias al día.

Enrique Torres Castillo, director de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes (PC y B), informo que, en lo que respecta a incendios  forestales y en lo que va del 2021, se atienden al menos dos incidencias de esta naturaleza al día y por lo cual, ya se brindó atención a 82 connatos.

El funcionario ratificó que los meses de abril, mayo y junio, se presentarán de una manera compleja, debido a que los vientos favorecen la propagación de incendios, “que en la mayor parte de los casos son provocados y muy pocas veces debido a un efecto lupa o por causas naturales”.

Torres Castillo estimó que para el mes de

mayo, se habrán de atender y controlar al menos 200 incendios para lo cual, se ha iniciado con la preparación de una serie de brechas o “líneas negras”, que es “la quema de algunos pastizales que se recuperan rápidamente, para evitar que haya una propagación de incendios”.

Así mismo, agregó que se aplican técnicas de brecha y obstrucción, lo que permite actuar con mayor tranquilidad y hacer los cortes para evitar el avance del incendio, “por lo pronto, en la sierra tenemos ya 15 km de longitud de brecha corta-fuego, con 12 metros de ancho”.

Aunado a ello, el titular de la dependencia comento que la participación de los voluntarios de todas las comunidades, ha sido determinante para controlar los incendios forestales y por ello, se trabajará de manera muy cercana, a las brigadas de participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *