PROTECCIÓN CIVIL FORTALECE ACCIONES CONTRA COVID

Spread the love

-En enero se atendieron más de 180 espacios entre sanitización y delimitación para evitar aglomeraciones

La Dirección de Protección Civil que forma parte del equipo municipal de células creadas para combatir con mayor eficacia el Covid, sigue trabajando en dos líneas: sanitización de espacios públicos y privados, y colocación de cintas y mallas en jardines no para prohibir el tránsito peatonal, sino para recordar que la estancia ahí debe ser breve.

Así lo informó el director Adrián Álvarez Botello quien encabeza ese equipo que trabaja en grupo con otras instancias, para llevar a la práctica nuevas estrategias que redunden en mayor eficacia en la prevención y cuidado contagios.

El funcionario precisó que en sanitización se le ha dado la vuelta dos veces a la ciudad, principalmente en calles, pero ahora con semáforo rojo el enfoque apunta a operar en espacios públicos y privados.

Aclaró que el producto sanitizante que se utiliza es inocuo, “se seleccionó entre otros porque con este se garantiza que no causa daños colaterales al organismo humano”.

En la primera línea dijo que en enero se atendieron las oficinas municipales, pero también hospitales Covid y Centros de Salud de monitoreo. Hasta los primeros días de este mes sumaban más de 180 espacios atendidos con 31 mil 287 personas beneficiadas.

Además, se ha trabajado en cajas recaudadoras, mercados municipales en su interior y por fuera, Centro de monitoreo Covid, parque Juan H. Sánchez, Centro Simón Díaz, Centro Unión, comandancia de Horizontes y estancias transitorias municipales.

Pero también en el Hospital Central, del IMSS, las clínicas 1 y 2, Hospital Militar, ISSSTE, Juntas de reclutamiento. También las oficinas municipales de la calle Morelos, jardines como el Colón, CFE, y algunos jardines escolares de niños.

El trabajo sanitizador se ha extendido a algunas colonias y plazas públicas; el Centro Histórico se atiende dos o tres veces por semana, y medios de comunicación en cinco ocasiones.

Se agregan las oficinas de Interapas, Palacio Municipal, Parquímetros, Puerta Violeta, Registro Civil, Servicios Médicos, y la Unidad Administrativa. “La suma de todo esto asciende a 182 acciones realizadas en enero”, precisó el director de Protección Civil.

En los objetivos de la segunda línea de trabajo, señaló Adrián Álvarez que se colocaron cintas y mallas para delimitar espacios públicos, sobre todo en plazas principales del Centro Histórico.

“Pero no es sólo la delimitación de bancas o espacios, sino que con ello se pretende enviar el mensaje de que debe guardar la sana distancia, y salir de casa sólo a lo más indispensable y con tiempos reducidos”, enfatizó.

Es un mensaje preventivo, explicó Adrián Álvarez, “de que a todos nos corresponde hacer esto. No se trata de prohibir el paso de la gente, sino de limitar la movilización y así cortar la cadena de contagios”.

Protección Civil coadyuva con los demás equipos que integran las células de trabajo, como son Comercio y Seguridad Pública, y otras instancias estatales, para vigilar que se respeten los horarios y demás protocolos de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *