PROTEJAMOS A NUESTRAS NIÑAS Y NIÑOS, ESTE 30 DE ABRIL FESTEJEMOS EN CASA: SS

Spread the love

  • Se reportaron 51 nuevos casos de Covid-19 y 8 defunciones en las últimas 24 horas. 
  • 1 mil 216 camas generales Covid disponibles (103 ocupadas); mientras que en camas con ventilador se encuentran libres 237 libres (19 ocupadas).

Ante la víspera del Día de las y los niños, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) hizo un llamado a ser responsables en los festejos, por lo que recomendó hacerlo en casa con el núcleo familiar, pues al llevarlos a lugares concurridos podrían enfermar y volverse supercontagiadores, poniendo en riesgo a sus padres y abuelos en el hogar.

Se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió una alerta de que la variante de la India es muy peligrosa, además de que un estudio europeo confirmó que la variante brasileña podría causar un escenario más complicado para América, “no es el momento de bajar la guardia, es el peor momento mundial desde que comenzó la epidemia, el objetivo es que la transmisión en San Luis potosí se mantenga en el nivel más bajo posible”.

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que se han atendido 2 mil 046 asesorías y 2 mil 551 denuncias sanitarias por incumplimiento de protocolos en Semáforo Amarillo. De igual forma, se exhortó a los proveedores de servicios para menores de edad al cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad sanitaria.

Para este día se presentaron 51 nuevos casos en las últimas 24 horas para llegar a 62 mil 468 confirmados de 161 mil 310 personas estudiadas; se han descartado 97 mil 670 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 172 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 409 con un índice de letalidad de 8.66% decesos por cada 100 casos.

Las 8 defunciones que se reportan este día son 5 hombres y 3 mujeres; cinco eran de la capital, uno de Matehuala, Guadalcázar y Villa de Guadalupe, y presentaban morbilidades de obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

También se detalló que el canal endémico de enfermedades respiratorias agudas y de neumonías en población menor a 60 años se mantuvo a la baja; sin embargo, en la población arriba de 60 años subió la última semana, lo que coincide con los casos graves y decesos presentados los últimos días. 

La Dirección de Atención Médica indicó que la hospitalización presenta 122 hospitalizados; 47 estables, 56 graves y 19 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 8 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *