“PUERTA VIOLETA” SE CONSOLIDA COMO UNA OPCIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Spread the love

  • Brinda atención gratuita y de manera anónima las 24 horas de los 365 días del año. 

El Ayuntamiento de la capital a través de la “Puerta Violeta” ofrece servicios gratuitos a mujeres que han sido y son víctimas de violencia, el apoyo consiste en asesorías jurídicas, atención psicológica, atención médica, trabajo social, criminología, entre otras.

Es un espacio único e integral donde se atiende, gestiona, canaliza y se da seguimiento a los servicios solicitados por mujeres que han sido víctimas de violencia. Se encuentra abierto a todas las mujeres las 24 horas los 365 días del año.  

Además “Puerta Violeta”  se encuentra en coordinación con el refugio “Otra Oportunidad” para mujeres que necesiten este servicio y acompañamiento. 

Sumado a estos servicios se cuenta con espacios para la prevención de la violencia de género como son; la Unidad de Atención de Violencia Familiar, así como la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas instancias del DIF.

 “Puerta Violeta” cuenta con el personal capacitado y con experiencia en el ramo donde las mujeres se pueden sentir seguras y pueden ser tratadas de manera anónima. 

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino pone a la disposición de todas las mujeres las oficinas de “Puerta Violeta” ubicadas en la calle de Uresti 555. 

Asimismo, para reportar cualquier acto de violencia de género se encuentra la línea de emergencia 911,  la línea de atención de Puerta violeta (4441 39 07 20) o al número de la  Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género (4448 22 36 35).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *