Radio y TV UASLP lanza segunda edición de la convocatoria “Artista del Mes”  

Spread the love

La Dirección de Radio y Televisión (DRTV) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) abre la segunda convocatoria de “Artista del Mes”, un proyecto integral de promoción multiplataforma para la proyección y promoción de talentos musicales potosinos, la cual estará vigente hasta el 10 de julio de 2024.

Los participantes seleccionados contarán con la infraestructura y plataforma del Sistema de Medios, a través de la producción de cápsulas, entrevistas, música en vivo, pauta en radio, circulación en medios nacionales, entre otras herramientas, para la difusión de su trabajo con nuevas audiencias.

Durante la primera edición, 12 proyectos potosinos contaron sus historias compartieron su música y conectaron con más audiencias. Se dieron a conocer propuestas de los géneros de trova, música acústica y folk, como Juda Flores, Andrea Fuente y Eliam Ramírez; la música tradicional estuvo presente con la Tuna Femenil Universitaria de la UASLP; el rock fue el género más popular con artistas como NAXCIT, Azul Lorette, Fuze, Magnus Segundo, Rulas El Nahual y Aztlán; música electrónica con FSON y el brillante sonido del güiro con Juan Escumbia.  

Cabe mencionar que “Artista del Mes” ha sido base de nuevas oportunidades para los intérpretes, quienes han participado en festivales, ferias, entre otros eventos. “En año hemos descubierto grandes talentos y lo más importante, hemos dado a conocer que en nuestro estado existe música para todos los gustos y de excelente nivel”, dijo la directora de Radio y Televisión, licenciada Gabriela Hernández Nieto.  

A un año de la positiva experiencia, se abre nuevamente la convocatoria a todos los proyectos potosinos musicales que quieran participar para ser protagonistas de una intensa y original campaña mediática. No es necesario ser integrante de la comunidad UASLP, pero sí contar con música de su autoría grabada y radicar en el estado de San Luis Potosí.

La convocatoria está vigente desde el 10 de junio y termina el próximo 10 de julio. Los interesados pueden encontrar las bases en https://apps.uaslp.mx/RyT/Content/Archivos_Subidos/Archivos//BASESADM2024_e9932aad-663f-4e50-bdb8-81d1968aa326.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *