REALIZA AYUNTAMIENTO DE SLP PROGRAMA ECOLÓGICO EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Spread the love

-Se impartió el taller para la creación de Huertos Urbanos, además de charlas para fomentar la cultura del agua

-Siguen las visitas guiadas en “Casa Colorada” y participación en actividades impulsadas por la Facultad de Ciencias de la UASLP

Con diferentes actividades, el Gobierno de la Capital, mediante la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y el Centro de Información y Educación Ambiental – CIEA -, sigue con su labor de impulsar la creación de huertos en la mancha urbana, la cultura del agua, además del fomento de la ecología en distintos sectores de la sociedad.

Entre las acciones que conforman el amplio programa del CIEA, sobresale el taller de Huertos Urbanos que se dio a estudiantes y docentes del colegio “Miguel de la Mora”, a quienes se les compartió que, al crear este tipo de huertos, se impulsa una práctica sustentable de producción de alimentos, los que además aumentan las áreas verdes en la ciudad.

Asimismo, un huerto también es un formador de hábitos alimenticios y una herramienta educacional, ya que se involucra a la ciudadanía en la agricultura. De igual forma, a través de estas capacitaciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma la trascendencia del cuidado del agua tanto para el uso de riego como por supuesto, para el uso humano.

Otra de las actividades en el Centro de Información y Educación Ambiental fueron las visitas guiadas a sus instalaciones en “Casa Colorada”, en donde alumnas y alumnos de diversos grupos del Jardín de Niños, «Niño Artillero», pero igualmente, maestras y hasta mamás fueron concientizadas y sensibilizadas en temas ambientales.

Y esta semana, también la responsable del CIEA participó como jurado en la Facultad de Ciencias de la UASLP en el Concurso de Carteles sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, donde resaltó el tema relacionado con la conservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *