RECOMIENDA POLICÍA VIAL MAYOR PRECAUCIÓN EN EL RÍO SANTIAGO

– Encharcamientos y alta velocidad provocan hasta 6 accidentes por mes en esta vialidad

– Más del 50 por ciento de automovilistas utilizan este bulevar, de ahí la trascendencia de redoblar las precauciones

El factor humano – principalmente el exceso de velocidad -, aunado a los encharcamientos que se registran en diversos puntos de la vialidad, son la causa de hasta 6 accidentes vehiculares por mes en el bulevar Río Santiago, por lo que el Director de la Policía Vial de la Capital, Filemón Juárez Santana, recomendó aumentar las precauciones y tomar en cuenta que no es una ruta de alta velocidad, sino solamente de flujo continuo.

Dijo que en esta temporada son más frecuentes los encharcamientos en esta vialidad, pero hay puntos en donde son más frecuentes debido a escurrimientos de aguas residuales, lo que aumenta el riesgo de percances. 

A este respecto, informó que se ha dialogado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado – SEDUVOP -, que es la que tiene a su cargo el mantenimiento de esta vialidad, para resolver los problemas de filtraciones de aguas residuales, algunos de los cuales han sido resueltos, pero quedan otros aún pendientes.

Al señalar que entre el 50 y 60 por ciento del parque vehicular de la Capital en algún momento utilizan esta arteria, Juárez Santana recalcó que se ha insistido mucho en que esta vialidad no de alta velocidad, además de tomar en cuenta los factores climatológicos y que en algunos puntos la superficie de rodamiento no está en buenas condiciones.

Informó que las zonas donde se presentan con mayor frecuencia los accidentes son a la altura del puente para acceder a Pedro Moreno, Rubén Darío y en las inmediaciones del Ángel, tramo que corresponde al Municipio de Soledad.

Agregó que en algunos de los sectores de riesgo se han colocado reductores de velocidad y señalamientos preventivos, pero insistió en que las y los conductores deben manejar con mayor precaución y sin exceder los límites de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *