RECORTES A SALUD ARRIESGAN AL PAÍS, DENUNCIA XAVIER AZUARA

  • El legislador señaló que con el recorte de más de mil 800 millones de la federación se limitó la actuación de las áreas de salud entre enero y mayo.
  • Lamentó que se haya disminuido el presupuesto al área de Vigilancia Epidemiológica cuando la pandemia ya estaba avanzando en el país.

Con el recorte que hizo el Gobierno Federal a la salud de más de mil 800 millones de pesos, se limitaron las capacidades de las áreas que estaban encargadas de llevar las tareas de prevención, atención y respuesta ante la llegada el COVID a nuestro país.

Esto fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quién apuntó que el recorte efectuado se hizo desde enero de 2020, dejando específicamente sin 96.9 millones de pesos al área de Vigilancia Epidemiológica, la cual evidentemente requería de todos los recursos para el inicio de la pandemia.

Azuara Zúñiga apuntó que esta decisión del Gobierno deja ver su insensibilidad para mitigar la pandemia en el país, pues a pesar de que había necesidades de fortalecer estas áreas para contener el avance del virus se les dejó sin el presupuesto adecuado para hacer su trabajo por la salud de la ciudadanía.

“Los recortes de salud que se nos reportan a la Cámara de Diputados de enero a mayo, demuestran que el Gobierno prefirió arriesgar al sistema de salud, antes que las obras que no están generado ningún beneficio para el país, pues a estas no les recortó un peso”, lamentó.

El legislador por San Luis Potosí condenó que las autoridades de Salud del Gobierno Federal hayan guardado silencio ante la reducción de su presupuesto, pues dijo que esta omisión está teniendo consecuencias, pues los recortes fueron dos meses antes y dos meses después de que se inició con el confinamiento.Finalmente, Xavier Azuara dijo que se le dará seguimiento a este aspecto y se insistirá con las diversas denuncias que se han presentado ante la Secretaría de la Función Pública, ya que apuntó que las actuaciones se deben revisar y los recortes en salud deben tener explicaciones detalladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *