REHABILITACIÓN INTEGRAL DE POZO TANGAMANGA II, BENEFICIARÁ A LA ZONA NORTE

  • Con una inversión de 160 mil pesos, ya se favorece a la Industrial Aviación, Álamos, Damián Carmona, Tercera Chica y Grande, Guanos, entre otras

El Organismo Operador de Agua Potable finalizó la rehabilitación integral del pozo Tangamanga II, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de INTERAPAS, como parte de la atención a la población, después de recibir reportes sobre baja presión en el suministro en algunas colonias de la zona norte de la Capital.

Hoy el pozo se encuentra ya en operación, con extracción suficiente y distribución para abastecer a los fraccionamientos Industrial Aviación 1ª y 2ª sección, Álamos, Álamos ll, Damián Carmona, Tercera Chica, Tercera Grande, Guanos, Potosí Rioverde, Pedroza, Villas Vicenza, Misión de Santiago y Juan del Jarro.

“Durante la revisión al equipo, el personal detectó trozos de arena y grava al interior del pozo, por lo cual se programaron trabajos de mantenimiento con apoyo de sistema hidráulico e invertimos cerca de 160 mil pesos en esta rehabilitación”, explicó.

Según reportes de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo, fue necesario colocar un revestimiento en la columna del pozo, esto para impedir la introducción de partículas de arena, evitando el deterioro de la bomba.

“Adicionalmente se construirá un tanque de almacenamiento al interior del pozo Tangamanga II, con capacidad de 600 metros cúbicos que permitirá aumentar la capacidad y el flujo en el sector, es un tanque prefabricado y lo estaremos montando en el mes de abril”, señaló.

Para concluir, Purata Espinoza agregó: “vamos a seguir con acciones de rehabilitación y perforación de pozos en esta parte de la ciudad, garantizando el servicio de agua potable a las usuarias y usuarios de esta Capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *